Profundizando en la Reprogramación Cuántica

Profundizando en la Reprogramación Cuántica

Mirar el futuro

ConceptosPosted by Marc Wed, November 04, 2015 19:42:57
Con frecuencia nuestros pacientes nos piden consultar cosas acerca de su futuro.

Si podemos preguntar por él, y si nos llegan respuestas. Pero no todo es tan sencillo en la vida.

Así pues creemos necesario aclarar algunas cosas al respecto:

- Para los guias, el tiempo, y que algo suceda en noviembre o en diciembre, carece de importancia. No tienen nuestro concepto temporal. Y el que se nos abra una puerta nueva en nuestra vida frecuentemente suele depender de que antes hagamos un cambio interior y aprendamos algo? (a alguien le suena lo de "buscaba pareja y nunca me salia, y cuando dejé de buscar y intenté estar bien solo fue cuando me salió. Porque? quizas en esa situación la persona habia aprendido algo que estando en pareja no hubiera podido aprender, y los guias "frenaran" eso por el bien evolutivo de la persona. Cuando pasará entonces? Pues cuando la persona haya aprendido, y eso es dificil de calcular. O puede que pase el tiempo, la persona no aprenda eso y los guias desistan y pasen a "un plan B" para hacer que lo aprenda con lo que todo el futuro planeado puede cambiar.

- El futuro es algo muy variable y que se va creando conforme tomamos decisiones. Por el simple hecho de tomar una determinación ya puede cambiar. Frecuentemente nos lo muestran como "caminos", y podemos mirar que pasaria si la persona tomara cada uno de los caminos.
Vamos a poner un ejemplo sencillo: Supongamos que venga una persona con una preocupación en el tema laboral y que miremos y haya 3 opciones claras, que podremos explorar y veamos que en una haya angustia económica, en otro trabajo haya sensación de vacio existencial pero no haya angustia económica y luego haya otra opción que sea un término medio. El camino lo elige la persona, y segun cual tome, las ramificaciones futuras también cambiaran. Los guias no le dicen a uno como vivir su vida, solo sugieren. Pero decidimos nosotros. Y ellos en base a eso se adaptan.

- El que nos digan algo del futuro puede condicionarnos, y desde allí arriba lo saben. Así que a veces no nos dan respuesta para que el paciente no se obsesione con ella. Incluso a veces pueden llegar a mentir descaradamente para que la persona no esté pendiente de lo que en verdad va a llegar, o incluso a veces hay personas que estan pendientes de lo que les digan los guias que estos les contestan mal adrede para que dejen de buscar respuestas externas y decidan ellos. Evidentemente esto es en algunos casos: la mayoria de las veces, se limitan a dar una respuesta orientativa correcta, reconfortante, aunque no siempre concretan las respuesta.

Por todo ello siempre insistimos que no nos gustan que nos pregunten acerca del futuro. Y aunque muchas veces las cosas suceden exactamente como se predijo en sesión, hacemos hincapié en que no se dejen influenciar demasiado por dichas predicciones y que vivan segun vayan sintiendo en cada momento.