Profundizando en la Reprogramación Cuántica

Profundizando en la Reprogramación Cuántica

Lecciones de alma

ConceptosPosted by Marc Mon, February 02, 2015 19:52:20
Hoy vamos a hablar de una de las cosas más desconocidas por la gente pero a la que nosotros damos mucha importancia: las lecciones de alma.


Mucha gente siempre dice que el mundo es como un colegio, y otros dicen lo contrario, que es una locura por las desgracias que a veces suceden en él.

Ahí entra el concepto de las lecciones de alma que se nos ha mostrado mediante canalización. Parece ser que hay un cierto número de lecciones finitas para aprender. Es como un guión que nos marcamos antes de nacer. Hemos comprobado que por ejemplo los perros suelen tener entre 3 y 4 lecciones aprendidas, desconocemos en otros animales. Y en las personas hay mucha variación. Nosotros hemos visto que hay personas que tienen 18, aunque la mayoría de las personas que nos encontramos tienen 20 y pico.

Para que se entienda mejor vamos a dar ejemplos de algunas lecciones.

Vamos a dar algunos ejemplos para que se entienda mejor: una lección sería aprender a abrirse de nuevo, volver a confiar, cuando te han hecho daño (esta se la hemos visto a varios perros). Otras pueden ser: hacerse responsable de los demás, procurarles alimento y techo. Otra dejar que los demás se equivoquen y hagan sus propios errores, es decir no sobreprotegerlos. Otra aprender a ser emocionalmente autosuficiente y no depender del cariño de los demás. Otra aprender a ser activo y no esperar a que las cosas te vengan, decidir y actuar por uno mismo independientemente de lo que te diga el entorno... hay muchas lecciones, y no todas las personas tienen que aprender necesariamente las mismas. Y si hay lecciones que se repiten entre personas, no tienen porque que estar en el mismo orden. Y de hecho se pueden trabajar en paralelo. Lecciones que suelen aparecérsenos sobre las 20 y muchas o 30 y pocas lecciones serían: aprender a canalizar, realizar viajes lucidos fuera del cuerpo, a notar y habituarse al uso de las energías (aunque repetimos: no todo el mundo tiene porque aprender las mismas cosas). El caso es que, como generalidad, cuando más altas son las lecciones las personas suelen tener inquietudes más “espirituales”, aunque no necesariamente. Y luego hemos visto a unas pocas personas con 40 y pico lecciones, aprendiendo cosas como a conectar con la consciencia planetaria o a dirigir equipos de personas para facilitarles que estas evolucionen y saquen su potencial. Cuál es el tope? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que cuando Jesucristo (que si existió) tenía 70 justas. Y hemos sabido de un par de seres que tienen incluso unas pocas más: 74. Pero eso es otra historia.

Lo importante de todo esto es saber que para nuestros guías espirituales, las lecciones de alma pendientes de aprender suelen ser una especie de “guión” de cosas que seguir. Y muchas de las cosas que nos pasan en la vida tienen que ver con ese guión. Un ejemplo de situaciones que desencadenan que la gente aprenda interiormente son sin duda estos tiempos de crisis. Ha habido gente que se ha visto sin trabajo y arrinconada, y no le ha quedado más remedio que mirar hacia dentro en busca de respuestas. Aprendiendo así a valorar más las cosas y a lanzarse y buscar sacar su potencial, o crear algo nuevo. De todos modos, no todo lo que a uno le pasa viene condicionado a las lecciones de vida. Hay cosas que uno hace que el universo te devuelve. Hay cosas que hacen los demás y te afectan... la realidad es muy compleja.

En cualquier caso, la consulta de las lecciones de vida próximas pendientes a cumplir, puede ayudar mucho a las personas a enfocarse en su autocrecimiento y a entender mejor las cosas que les suceden en su vida.