Profundizando en la Reprogramación Cuántica

Profundizando en la Reprogramación Cuántica

Formas de ayudar a evolucionar al alma

ProcedimientosPosted by Marc Thu, September 06, 2018 12:38:48
En esta entrada intentaré sintetizar al máximo uno de los nucleos primoridales de las sesiones. En definitiva, tras aprender de muchas sesiones, como resumen puede decirse que todo lo que uno vive tiene como sentido el ayudar al alma a madurar y avanzar en sus lecciones de alma (muchas son las posibles lecciones a aprender, las mas tipicas podrian ser: aprender autoequilibrio emocional, aprender que las emociones y energias de los demás no nos tumben, automantenerse económicamente dominando el dar y recibir para no abusar de los demás y a la vez que los demás no nos tomen el pelo y saber decir NO de forma aseritva cuando toca sin dañar al otro...).

El caso es que cada uno recorre su propio camino para aprender y nadie puede hacer los pasos por ti. Y a veces es frustrante porque el alma va por un lado y la mente racional por otro. Sin embargo, si que hay formas de ayudar a las almas a avanzar de modo mas rápido y menos doloroso. Hasta ahora, resumiendolo mucho, hemos visto que hay 3 grandes formas de hacerlo:

1 - Parchear. Es decir, hacer una intervención energética a la persona para que, mientras el alma no aprenda, se pase lo mas llevadero posible. Como ejemplo de una intervención muy frecuente, a una persona que aún no consiga comprender las situaciones y acumule emociones como ansiedad y frustración en su barriga, es posible ponerle "maquinas energéticas" o seres en simbiosis que hagan el trabajo de digerir por uno. Como el ponerle a un barco que le entra agua y se hunde una bomba de drenaje de agua. O poner mas potencia en algun chakra, mas capacidad para hacer algo, protecciones... es decir: muletas externas energéticas para que, hasta que el alma no aprenda a hacer sola lo que sea que tenga que aprender, la situación sea mas llevadera.

2- Experiencia álmica compartida. Por ejemplo de un abuelo o familiar fallecido que si ha aprendido eso con lo que estamos batallando (o no lo ha aprendido del todo pero si en mayor porcentaje que nosotros), lo que hace es que comparte la experiencia álmica con la del paciente. Eso no es un traspaso directo, no es que de golpe ya hayas aprendido eso y el otro haga eso por ti, simplemente inspira a nivel álmico y permite que todo vaya mas rapido y más fácil (aunque no son procesos que pasen necesariamente por la conciencia). Simplemente es un "yo lo hice así y te enseño como lo hice y como me siento ahora", lo cual acelera el proceso de la propia alma. No siempre tiene que ser un familiar, a veces es de un guia, o de alguien que estuvo con nosotros intearccionando en otra vida. Y otras veces es aún mas "extraño" y es nuestra propia alma de un universo paralelo. Tipo acceder a "el yo del futuro que ya ha aprendido X", y que éste comparta la experiencia con el yo del pasado "nosotros". El resultado es el mismo: el alma avanza mas rapido.

3- Acelerar el tiempo álmico. Éste es el procedimiento mas nuevo que nos ha salido y el que mas desgasta de usar en terapia. Puede parecer muy raro y dificil de aceptar lo que aqui escribo pero... Lo aprendimos en un "viaje mental a otro planeta" parecido a lo que sería un viaje astral. En ese planeta, manipulan el tiempo, a diferencia del nuestro en que manipulamos la materia, y ponemos esto de aquí a allí o cambiamos la forma de las cosas y las juntamos (para construir televisores, coches o lo que sea).

Los seres de ese planeta (en realidad su forma podría asimilarse a babosas gigantes) hacen lo mismo que hacen los agujeros negros espaciales: comprimen el tiempo. El tiempo es algo flexible y no ivnariable, aunque desde nuestro dia a dia no parezca así. Intentaré explicarlo mejor: Digamos que tuvieramos 2 gemelos y pusieramos a uno en una nave espacial y el otro se quedara en la tierra. Si uno estuviera en el horizonte de un agujero negro, 20 minutos para su percepción temporal serian como muchos años de aquí. Si luego este volviera a la Tierra, tendriamos como resultado que uno seria muy viejo y el otro tendria mucha menos edad.

En las sesiones, cuando toca y se permite, vienen energéticamente varios de estos seres y crean una especie de "capsula temporal para el alma" que comprime el tiempo, y procesos de aprendizaje que habrian durado un año o más pueden resolverse en pocos minutos de sesión. En realidad para el alma han pasado años, aunque para el cuerpo fisico no sea así. De este modo, en dicho "tiempo acelerado" el alma tiene tiempo de digerir experiencias que habia experimentado pero no integrado y el resultado objetivo es que la persona se siente mucho mas madura y segura en dicho tema y que si se chequea en sesión como tiene de avanzado dicho tema puede que, por ejemplo, haya avanzado dicho aprendizaje del 45% al 65% (por poner un ejemplo).


Combinando estas 3 técnicas (parchear, compartir experiencia álmica y acelerar el tiempo álmico). Es posible ayudar sustancialmente a crecer a personas, sobretodo cuando se trata de momentos vitales dificiles en los que la persona lo está pasando mal.

Guia rocoso

Guías especialistasPosted by Marc Wed, November 04, 2015 19:50:04
Hace un par de meses se añadio a nuestro equipo de guias un ser humanoide pero no de carne sino que se nos muestra como un ser hecho de roca (algunos pacientes nuestros con capacidad para ver realdiades nof isicas ya lo han visto tambien, y si lo ven no se asusten, que esta para ayudar).

Este guia es un ser vinculado a la conciencia planetaria. Ayuda a conectarse al planeta, a drenar las emociones y energias densas propias (y cuando el paciente ha absorvido energias densas del entorno), y devolver esa energia densa "hacia abajo" para sentirse mejor, y recargarse a su vez de energia de mayor vibración.

También mediante la intermediación de dicho guia hemos conseguido conectar con el mundo mineral y ver que éste tiene alma e incluso lecciones álmicas para aprender (que no tienen nada que ver con las de las personas) aunque todo esto último es algo que aún estamos descubriendo en estos momentos y que puede no tener aplicación en nuestras sesiones (Excepto por el hecho de que nos es posible mirar las propiedades energéticas para los personas de un mineral determinado).

Mirar el futuro

ConceptosPosted by Marc Wed, November 04, 2015 19:42:57
Con frecuencia nuestros pacientes nos piden consultar cosas acerca de su futuro.

Si podemos preguntar por él, y si nos llegan respuestas. Pero no todo es tan sencillo en la vida.

Así pues creemos necesario aclarar algunas cosas al respecto:

- Para los guias, el tiempo, y que algo suceda en noviembre o en diciembre, carece de importancia. No tienen nuestro concepto temporal. Y el que se nos abra una puerta nueva en nuestra vida frecuentemente suele depender de que antes hagamos un cambio interior y aprendamos algo? (a alguien le suena lo de "buscaba pareja y nunca me salia, y cuando dejé de buscar y intenté estar bien solo fue cuando me salió. Porque? quizas en esa situación la persona habia aprendido algo que estando en pareja no hubiera podido aprender, y los guias "frenaran" eso por el bien evolutivo de la persona. Cuando pasará entonces? Pues cuando la persona haya aprendido, y eso es dificil de calcular. O puede que pase el tiempo, la persona no aprenda eso y los guias desistan y pasen a "un plan B" para hacer que lo aprenda con lo que todo el futuro planeado puede cambiar.

- El futuro es algo muy variable y que se va creando conforme tomamos decisiones. Por el simple hecho de tomar una determinación ya puede cambiar. Frecuentemente nos lo muestran como "caminos", y podemos mirar que pasaria si la persona tomara cada uno de los caminos.
Vamos a poner un ejemplo sencillo: Supongamos que venga una persona con una preocupación en el tema laboral y que miremos y haya 3 opciones claras, que podremos explorar y veamos que en una haya angustia económica, en otro trabajo haya sensación de vacio existencial pero no haya angustia económica y luego haya otra opción que sea un término medio. El camino lo elige la persona, y segun cual tome, las ramificaciones futuras también cambiaran. Los guias no le dicen a uno como vivir su vida, solo sugieren. Pero decidimos nosotros. Y ellos en base a eso se adaptan.

- El que nos digan algo del futuro puede condicionarnos, y desde allí arriba lo saben. Así que a veces no nos dan respuesta para que el paciente no se obsesione con ella. Incluso a veces pueden llegar a mentir descaradamente para que la persona no esté pendiente de lo que en verdad va a llegar, o incluso a veces hay personas que estan pendientes de lo que les digan los guias que estos les contestan mal adrede para que dejen de buscar respuestas externas y decidan ellos. Evidentemente esto es en algunos casos: la mayoria de las veces, se limitan a dar una respuesta orientativa correcta, reconfortante, aunque no siempre concretan las respuesta.

Por todo ello siempre insistimos que no nos gustan que nos pregunten acerca del futuro. Y aunque muchas veces las cosas suceden exactamente como se predijo en sesión, hacemos hincapié en que no se dejen influenciar demasiado por dichas predicciones y que vivan segun vayan sintiendo en cada momento.

Como trabajan los guias

Guías especialistasPosted by Marc Sun, March 22, 2015 01:53:48
Para la realización de la reprogramación intervienen muchos guias, algunos son más fijos de nuestro equipo de trabajo y otros vienen ocasionalmente según trabajos requieran hacerse. Los guias habituales de Marcel y los mios (Marc) que tenemos asignados no son los mismos, aunque ocasionalmente algunos de los guias de uno si pueden participar en una sesión del otro.

En mi caso, describiré a los guias más habituales que he reconocido, que se me han presentado, y sus funciones, para que los lectores puedan también entender más acerca del funcionamiento de la sesión.

Antes de nada decir que habitualmente los guias suelen "desaparecer" para no distraernos, podemos ver una mano luminosa trabajando, o el trabajo que realizan, pero normalmente si aparece una persona es que no es un guia de trabajo, sino una persona fallecida o alguien que ha venido a hacer un trabajo determinado.

Como sabemos que hay pacientes que también son capaces de ver o percibir de algun modo a dichos guias, creemos que la explicación de quienes son puede ayudar en el discernimiento.

Hay un guía, muy alto, delgado y como si fuera vestido con un traje espacial, que se encarga de temas relacionados con los registros akasicos. Podría decirse que escomo un "maestro del tiempo", que muestra escenas de vidas pasadas (o del pasado de la propia vida). Dichas escenas siempre explican o estan realcionadas con cosas que el paciente en ese momento está vivenciando en su vida presente. También es el guía encargado de mostrar las posibilidades y caminos futuros.

Otra guía, mujer, de pelo castaño oscuro, pelo de media melena, es la que se encarga de todos los aspectes emocionales. Ayuda a liberar bloqueos, a "pulir el corazón" y a hacer que yo sienta las mismas emociones que el paciente, entienda de donde viene eso y pueda explicarselo para ayudar a sanarlo.

Hay otro guia, no humano, reptil (hay reptilianos de alta y de baja vibración, y con todas las intenciones, lo mismo que sucede con los seres humanos, y no se puede generalizar etiquetando de "mala" a una raza), este guía ayuda en liberación de procesos subconscientes, haciendo que afloren a la superficie de la conciencia para que así el paciente "se dé cuenta de" y haga cambios en su vida, así como permitir que algunas dolencias físicas que él muestra como "sacos de energía emocional acumulada" se liberen.

Hay otro guía, humano con cejas pobladas grises y con apariencia de unos 60 años, que se encarga de aspectos y procedimientos más médicos pero relacionados sobretodo con aspectos cerebrales. En concreto, se me muestran grupos neuronales o conjuntos de fibras (paquetes de axones cerebrales) conectandose. Puede ayudar a paliar situaciones de déficit atencional, ayudar a resolver pensamientos obsesivos (disminuyendo la activación de la amigdala cerebral, encargada de la "fuerza emocional" del cerebro y que va conectada con zonas frontales y relacionadas con la memoria). También participa parcialmente en otros procesos de activación relacionados con el cerebro (activar intuición, visión extrafísica, etc.).

Hay un guía, que se muestra como un varón, mas bien moreno, de unos 50 y largos años y con poco pelo, que ejerce una función más "técnológica" de activar potencialidades latentes y sobretodo relacionadas con el mundo de las energías. Es quien se encarga de colocar "antenas" para canalizar, quien coloca brazaletes para mejorar la potencia energética de la persona, quien coloca "corazónes energéticos nuevos" a modo de motor, para ayudar a subir la vibración y fuerza del campo energético del paciente, mejoras en la conexión con la tierra, activación de la "oida extrafísica", activación y calibración del llamado "tercer ojo", etc.

Otro guía, joven, con el pelo negro y a piel muy clara, con aspecto físico que aparente algo menos de 30 años. Se encarga de todo lo relacionado con entidades que puedan "pegarse" y drenar energía del paciente. Bajos astrales, larvas y personas fallecidas. Se encarga de mostrarmelos, "acompañarlos a la luz", de hablar con ellas, y es quien lidia la mayor parte de ciertos "enfrentamientos energéticos" que a veces se producen. También tiene un papel destacable (junto con el guía más tecnológico) en la creación de las barreras energéticas de defensa.

Otro guía, también varon, caucasico y con el pelo gris y alrededor de 60 años, esel "director médico" se encarga de procedimientos relacionados con la parte más fisica de la sanación. Tales como operaciones intestinales, inflamaciones musculares, dolor, mejora de la sordera, alteraciones de organos (sobretodo bazo, higado y riñones), aceleración de sanación (cierre de cicatrices, procesos infecciosos, etc)... trabaja con otros médicos que no se han identificado aún y con enfermeras, que pueden intervenir después de una sesión, en dias posteriores, usando para ello bolsas de energía que se dejan adheridas al paciente para que los guías puedan trabajar con dicha energía.

También hay un guía anestesista que se ha mostrado a veces parcialmente.

Una guia, mujer de pelo negro, veterinaria.

En algunas ocasiones ha venido un guía oriental, a realizar "acupuntura extrafísica". De hecho, hay varios guias que acuden en determinados pacientes para realizar tareas muy concretas, como por ejemplo chamanes, que se muestran a veces vestidos con plumas y acompañados de animales a realizar rituales, que no siempre son enteramente comprensibles para el terapeuta.

También de animales, a veces se muestran "animales de poder o totems" que son guias que acompañan durante etapas de la vida de la persona ayudandolas a aprender cosas concretas (por ejemplo: un tigre puede ayudar a que la persona fortalezca su personalidad y aprenda a plantarse en situaciones sociales y decir NO, un pavo real puede ayudar a la mejora de la autoestima, un colibrí a traer alegría a la vida de las personas, un mosquito en aprendizajes de sensibilidad y uso de energías, etc.)

A veces, también el mismo guía de la persona puede mostrarse, con información para el paciente.

Otro importante guía es el reprogramador, que es fisicamente muy corpulento, con la cara cuadrada y con mirada tranquila y bonachona. Es quien sustenta el campo energético creado donde se realiza la sesión, y quien pone las "herramientas de trabajo".

Por último, pero no por ello menos importante (todos los guías trabajan en el mismo nivel, no hay "jerarquia" como lo podriamos entender aquí, sino que cada guía tiene sus especialidades), hay un guía, de aspecto de unos 80 años, con pelo corto blanco, que es el "coordinador general", es quien decide el "guión" de la sesión, particpando en decidir qué toca hacer enc ada momento y qué guia debe intervenir, y quien se encarga de que yo sepa que toca hacer en cada momento, usando para ello imagenes mentales, telepatía directa, etc. También es quien se encarga de llamar a guías ocasionales, o a familiares del paciente, para que intervengan en la sesión. Por último, es quien permite y coloca los llamados "rayos cósmicos" de activación.

Conforme vamos experimentando y haciendo mas sesiones, mas guias se van presentando y mostrandose y mas procedimientos se ponen a nuestra disposición, por ejemplo, en sesión se nos ha mostrado que hay información archivada en la cabeza del cuerpo energético que está relacionada con el recuerdo de lo que sucede en el plano astral, al que a veces la persona puede acceder más o menos conscientemente mientras duerme. Sin embargo a dia de hoy esta información esta codificada y aún no se nos permite "abrirla", esperamos (y pedimos) que proximamente la intervención de un guía nos permita hacerlo.

Escudo piramidal doble

ProcedimientosPosted by Marc Wed, March 04, 2015 23:30:50
Existen varios tipos de entidades extrafísicas que pueden interferir con nuestro campo energético (o aura para entendernos). Larvas astrales, gente fallecida que ha quedado anclada a nuestro plano, y los seres de vibración de bajo astral (hay quien llama "demonios" a algunos de ellos). Todas estas conciencias pueden (y suelen) pegarse al campo energético de las personas, alimentándose de su bioenergía (la energía fabricada por las células de su cuerpo), como resultado la persona puede sentirse más cansada, sentir miedo, rabia, frustración... estas entidades suelen acoplarse por afinidad en base a aspectos emocionales negativos. Por ejemplo: una persona frustrada con un tema concreto, puede llevar pegadas a personas muertas que tenían una frustración en ese tema concreto.

No es que los muertos "sean malos", simplemente no son conscientes de lo que están haciendo o simplemente no tienen otra opción para no sentirse agotados y mal. Y como resultado de ese acoplamiento, esa negatividad propia nuestra se ve amplificada por la negatividad externa del otro ser no físico que nos influye. Evidentemente, la gran mayoría de las personas no son conscientes de estas cosas: simplemente notan que están enfadadas, tristes, cansadas...

Además de desenganchar a estos seres y mandarlos a la luz para que puedan seguir su camino evolutivo, los guías nos enseñaron una poderosa técnica defensiva.

Se trata de una muy compleja barrera que impide a todas estas entidades pegarse a nuestro campo energético. No siempre puede ponerse dicha barrera, solo cuando es permitido y requerido (los muertos no son "malos" a los que repeler, son consciencias y como tales necesitan ayuda, y permitir que usen nuestra energía no deja de ser un acto de amor. Sin embargo hay personas mas vulnerables o sensibles emocionalmente que podrían desestabilizarse demasiado por estos seres, otras con misiones vitales asistenciales que los guías prefieren que no sean interferidas, personas que están viviendo momentos vitales clave, personas que han recibido ataques por parte de magos negros (magia negra)... los casos en los que se permite el uso de esta barrera en realidad son muchos.

La barrera consiste en 2 pirámides, una apuntando hacia arriba y otra apuntando hacia abajo. Unidas. Y la persona va inserida dentro. Del vórtice de la pirámide superior llega una conexión dorada de arrriba hacia la coronilla de la persona, y del vórtice inferior de la otra pirámide llega una conexión telúrica de color azul pálido con el planeta Tierra hacia el primer chakra de la persona. El tercer chakra (el centro del cuerpo de la persona) queda alineado entre las 2 piramides, en el punto donde se juntan los dos haces de luz).

Las pirámides se crean mediante la reprogramación cuántica con la asistencia de guias, y poseen multiples capas, cada una con una funcionalidad diferente (hay una capa que disimula la energía, otra similar a un espejo que hace que el campo energético pase inadvertido, otra similar a una roca porosa, otra metálica, otras de luz... ) y al final todas las capas se fusionan mediante la intervención de guías de alto nivel fusionándose en una sola capa transparente.

No todas las protecciones son iguales, existen variaciones de una persona a otra (a algunas personas se les coloca cuarzo extrafisico en la piramide inferior, otras refuerzos en los angulos... depende). Conforme vamos poniendo capas, los guias nos van indicando simultáneamente la duración estimada de la protección. Se coloca también, a veces, un liquido energético sutil dentro de la pirámide.

En promedio la defensa suele tener una duración de unos 4-5 años, aunque a veces con 1 o 2 años de barrera ha sido suficiente y otras las barreras tienen una duración de 8 años o más).

En todos los casos, la ventaja de estas barreras es que no aislan a las personas como pasa con la mayoría de barreras energéticas. La energía sigue fluyendo libremente (pueden recibir curación, curar, notar la energía ambiental), simplemente que los cuerpos extrafísicos de baja vibración ya no son capaces de adherirse a las personas con protección. Son barreras complejas que filtran solo a un determinado tipo de vibraciones y seres. Muy poderosas y a la vez flexibles.

Lecciones de alma

ConceptosPosted by Marc Mon, February 02, 2015 19:52:20
Hoy vamos a hablar de una de las cosas más desconocidas por la gente pero a la que nosotros damos mucha importancia: las lecciones de alma.


Mucha gente siempre dice que el mundo es como un colegio, y otros dicen lo contrario, que es una locura por las desgracias que a veces suceden en él.

Ahí entra el concepto de las lecciones de alma que se nos ha mostrado mediante canalización. Parece ser que hay un cierto número de lecciones finitas para aprender. Es como un guión que nos marcamos antes de nacer. Hemos comprobado que por ejemplo los perros suelen tener entre 3 y 4 lecciones aprendidas, desconocemos en otros animales. Y en las personas hay mucha variación. Nosotros hemos visto que hay personas que tienen 18, aunque la mayoría de las personas que nos encontramos tienen 20 y pico.

Para que se entienda mejor vamos a dar ejemplos de algunas lecciones.

Vamos a dar algunos ejemplos para que se entienda mejor: una lección sería aprender a abrirse de nuevo, volver a confiar, cuando te han hecho daño (esta se la hemos visto a varios perros). Otras pueden ser: hacerse responsable de los demás, procurarles alimento y techo. Otra dejar que los demás se equivoquen y hagan sus propios errores, es decir no sobreprotegerlos. Otra aprender a ser emocionalmente autosuficiente y no depender del cariño de los demás. Otra aprender a ser activo y no esperar a que las cosas te vengan, decidir y actuar por uno mismo independientemente de lo que te diga el entorno... hay muchas lecciones, y no todas las personas tienen que aprender necesariamente las mismas. Y si hay lecciones que se repiten entre personas, no tienen porque que estar en el mismo orden. Y de hecho se pueden trabajar en paralelo. Lecciones que suelen aparecérsenos sobre las 20 y muchas o 30 y pocas lecciones serían: aprender a canalizar, realizar viajes lucidos fuera del cuerpo, a notar y habituarse al uso de las energías (aunque repetimos: no todo el mundo tiene porque aprender las mismas cosas). El caso es que, como generalidad, cuando más altas son las lecciones las personas suelen tener inquietudes más “espirituales”, aunque no necesariamente. Y luego hemos visto a unas pocas personas con 40 y pico lecciones, aprendiendo cosas como a conectar con la consciencia planetaria o a dirigir equipos de personas para facilitarles que estas evolucionen y saquen su potencial. Cuál es el tope? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que cuando Jesucristo (que si existió) tenía 70 justas. Y hemos sabido de un par de seres que tienen incluso unas pocas más: 74. Pero eso es otra historia.

Lo importante de todo esto es saber que para nuestros guías espirituales, las lecciones de alma pendientes de aprender suelen ser una especie de “guión” de cosas que seguir. Y muchas de las cosas que nos pasan en la vida tienen que ver con ese guión. Un ejemplo de situaciones que desencadenan que la gente aprenda interiormente son sin duda estos tiempos de crisis. Ha habido gente que se ha visto sin trabajo y arrinconada, y no le ha quedado más remedio que mirar hacia dentro en busca de respuestas. Aprendiendo así a valorar más las cosas y a lanzarse y buscar sacar su potencial, o crear algo nuevo. De todos modos, no todo lo que a uno le pasa viene condicionado a las lecciones de vida. Hay cosas que uno hace que el universo te devuelve. Hay cosas que hacen los demás y te afectan... la realidad es muy compleja.

En cualquier caso, la consulta de las lecciones de vida próximas pendientes a cumplir, puede ayudar mucho a las personas a enfocarse en su autocrecimiento y a entender mejor las cosas que les suceden en su vida.



Limpiar emociones

ProcedimientosPosted by Marc Sat, January 31, 2015 23:53:33
Vamos a estrenar este blog explicando uno de los procedimientos más habituales y sencillos: la limpieza emocional.

Habitualmente las zonas implicadas a limpiar suelen ser la barriga, donde se acumula la angustia, la cual se sacadel cuerpo (por ejemplo bajando la energia densa por las piernas y sacandola por los pies), rellenando con energia suave.

También es habitual que el higado acumule energía densa y haya que drenarlo (el higado suele acomular energéticamente la ira y la frustración).

El corazón también requiere un drenaje emocional. Para ello el terapeuta conecta su propio chakra del corazón al del paciente, sintiendo lo que este siente y absorviendo su tristeza, pena, miedo... tras lo cual se repone de energía luminosa.

En nuestro caso, es una guia femenina joven con el pelo oscuro la especialista en limpieza emocional.

Es habitual que la situación emocional resuene con otras experiencias traumáticas de otras vidas pasadas, retroalimentandose entre si, con lo cuál habría que proceder a sanar las experiencias de dichas vidas para sanar completamente la situación. Pero eso ya es otro procedimiento.